Nos hemos pasado la vida creando falsos techos para ocultar la estructura de la casa y de repente los techos vistos están de moda. Las vigas de madera están ganando protagonismo en el mundo de la decoración, aportando personalidad y un toque chic de la vieja escuela a cualquier hogar. ¿Te gustaría saber cómo incorporar este gran elemento decorativo a tu propia casa? Hoy te mostramos algunos ejemplos y consejos que harán de tus vigas de madera la envidia de cualquier hogar.

Consejos para instalar vigas de madera en el techo de la casa

Las vigas que vamos a instalar son de poliuretano, un material mucho más ligero que la madera y que tiene el mismo efecto.

  • Primero tenemos que calcular los puntos de anclaje de la viga midiendo exactamente donde la vamos a colocar. Una vez que tenemos las medidas exactas, perforamos los puntos que marcamos anteriormente.
  • A continuación, debemos atornillar los tacos en los lugares donde taladramos antes. Los tacos de madera actúan como soporte del peso de la viga de poliuretano. A la hora de elegir, ten en cuenta su color y tonalidad, ya que el objetivo es que permanezcan ocultos el mayor tiempo posible.
  • Para asegurar los pernos, debemos pegarlos después de atornillarlos.
  • Después de instalar los tacos, debemos mover la vigueta a los soportes instalados. Es importante que la vigueta quede totalmente unida al techo y que no haya juego entre ambas.
  • A continuación realizamos varios pasos para que la pieza de poliuretano quede fijada de forma permanente, en primer lugar es importante colocar una fila de tacos de poliuretano. En los casos en los que la viga sea especialmente pesada, podemos utilizar abrazaderas, esta solución lejos de ser una simple unión, puede convertirse en parte de la decoración si elegimos piezas de acero a las que daremos un aspecto envejecido mediante el uso de diferentes pinturas.
  • Finalmente, para fijar la viga al techo y tapar los huecos que puedan quedar entre ambos elementos, también es útil enmasillar la junta.

Una casa moderna con vigas de madera

Esta nueva tendencia de decoración, tan rústica y vintage, ya tiene muchos seguidores, miles de personas se apuntaron a las vigas de madera vistas. Si estás pensando en unirte al movimiento, tienes dos opciones: puedes descubrir la estructura original de tu casa, pedir ayuda a un arquitecto y tratar tus vigas de madera para embellecerlas y restaurarlas. Si esto te parece demasiado complicado, siempre puedes pegarlos más tarde y agregarlos a la decoración de tu hogar con algunos toques sutiles como: B. Enmarcar en la cocina o separar ambientes dentro de un mismo ambiente.

Aunque las vigas de madera suelen ser elementos decorativos reservados para las estancias más acogedoras de una casa, como el salón o los dormitorios, con un poco de creatividad se pueden utilizar incluso en baños o cocinas con un formato muy nórdico. minimalista

Beneficios

Las vigas de madera son una opción interesante para la decoración, pero esta lección sin duda repercutirá en la decoración del resto de la casa.

Toda la atención recaerá en ellos y por eso sería interesante darle al resto un estilo más minimalista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *