La instalación de suelos vinílicos no requiere la retirada del suelo anterior. Eso sí, es recomendable que este sea perfectamente plano y que su superficie no tenga defectos. Si existen grietas o juntas muy separadas, es recomendable cubrirlas con cemento. Asegúrese de que no solo cubra, sino que también se mantenga nivelado con el suelo que lo rodea. Esto evita que el suelo refleje golpes.

Por otro lado, es recomendable aclimatar previamente el material vinílico a colocar como pavimento a la estancia en la que se vaya a colocar. Para hacer esto, debe desempaquetarse y expandirse durante unas horas antes de la instalación. Si es posible entre 20 y 24 horas. Antes de la colocación, aunque no se sepa si el suelo se adherirá bien, es recomendable aplicar una imprimación sobre el mismo. Especial para suelos vinílicos en rollo. No importa que la parte que se une al suelo sea autoadhesiva. Esto mejora la adherencia.

Trucos antes de colocar suelos vinílicos

Para que la instalación sea perfecta, te damos una serie de trucos para la colocación de suelos vinílicos. ¡No olvides ninguno!

  • La habitación debe estar completamente libre de muebles u obstáculos.
  • El suelo donde se va a colocar el vinilo debe estar limpio y seco.
  • No se debe poner este material en moquetas y moquetas.
  • Al comprar el material compra un 10% extra por si lo necesitas para posibles cortes.
  • Aunque son muy resistentes, hay que tener cuidado al limpiarlos con productos que contengan disolventes.

Método de instalación: Drop Lock

Otro sistema rápido y fácil para instalar pisos de vinilo es el método de instalación Drop Lock.

Estos son los pasos a seguir para instalar suelos vinílicos con el sistema Drop Lock.

Piso vinílico en rollo

¿Qué debemos tener en cuenta antes de instalar pisos vinílicos?

  • Necesitará una navaja para cortar el piso de vinilo y un buen nivel de burbuja para dibujar las líneas rectas que lo guiarán durante la instalación.
  • Te recomendamos que limpies muy bien tu antiguo suelo o revestimiento para evitar la suciedad y el polvo. Así conseguimos, por ejemplo, que las tiras adhesivas se adhieran mejor al pavimento antiguo.
  • Si su piso no está completamente nivelado o tiene diferentes alturas, es imprescindible que usemos una pasta niveladora para suavizar cualquier imperfección y asegurar que todo esté nivelado. Nunca instale revestimientos autoadhesivos para pisos en alfombras, tapetes u otras superficies inestables.
  • Mide con mucho cuidado el espacio en el que vas a cambiar el suelo. Tienes que tener en cuenta que tendrás que hacer varios cortes en las esquinas y cantos, por lo que siempre recomendamos comprar un 10-15% más de suelo vinílico para no quedarnos sin material.
  • También se puede utilizar una imprimación líquida, que consiste en dar a las lamas, losetas o rollos una fijación adicional y de esta forma una mejor adherencia al suelo anterior.
  • Si instalas suelos vinílicos en sistema clic, necesitas comprar un sustrato aislante sobre el que se instale este tipo de suelo vinílico para cocina.
  • No use limpiadores a base de solventes en el piso de vinilo y no coloque objetos muy calientes sobre él para evitar dañarlo. Si tienes una mancha difícil, utiliza un limpiador de suelos jabonoso especial para este tipo de baldosas de PVC, y si no la quitas, puedes utilizar un poco de alcohol.

rollos

También existe la opción de instalar pisos de vinilo en rollos, lo que significa que se pueden cortar fácilmente a medida para facilitar la instalación.

Todos los tipos constan de una base de plástico y una capa superior estructurada. Esta es la llamada capa de desgaste, y el grosor de esta capa determina la durabilidad del material y su desgaste.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *