Esto depende mucho de la calidad y del soporte sobre el que lo vayamos a colocar, pero si compramos el vinilo para decorar nuestro baño en una web profesional donde nos asesorarán personalmente, tenemos innumerables ventajas.
- Barato. Los vinilos para baño son una forma asequible de refrescar o agregar detalles a los acabados de muebles, paredes o pisos.
- Protección UV. Los vinilos con protección UV de hasta el 99% son ideales para ventanas de baño expuestas al sol.
- Antialérgico. No acumula ácaros, por lo que es una buena opción para personas con alergias o problemas de asma.
- Fácil instalación. Los vinilos, que se aplican sobre superficies vidriadas o sobre la cerámica del inodoro, tienen una adherencia 100% estática, sin adhesivos. Puedes colocarlo y quitarlo tantas veces como quieras. Si eliges un vinilo para las paredes o muebles, ya tienen su propio adhesivo en la parte trasera sin necesidad de encolar la superficie. Puedes hacerlo tú mismo.
- Lavable. Son fáciles de limpiar con un paño húmedo.
- Versátil. Puedes transformar por completo un mueble de baño o las paredes con el vinilo, pero también se puede utilizar para decorar puertas, paredes de ducha, inodoros o el espejo del baño.
- Resistente. El vinilo que aplicamos al mueble o puerta del baño absorbe los golpes y evita rozaduras o arañazos.
- Fácil de quitar. El vinilo estático se elimina tal cual, el tipo adhesivo se elimina calentando suavemente con un secador de pelo y todos los restos se eliminan con alcohol.
- Reciclable. Algunos de los vinilos de decoración del hogar son reciclables, infórmate antes de comprar y haz una compra sostenible.
Qué tipos de vinilos de baño existen
Una vez te adentres en los vinilos para mamparas de baño, descubrirás la gran variedad que hay. Diferentes tamaños, formas y estilos para adaptarse tanto a tus gustos como a las necesidades de tu baño.
En general podemos distinguir los siguientes vinilos para mamparas de baño:
¿Seguro que puedo poner vinilo en el baño?
Por supuesto. Si pensabas que este tipo de adhesivo solo se podía aplicar en las paredes del resto de la casa, estabas muy equivocado. Los vinilos se pueden aplicar fácilmente en ventanas, espejos, azulejos e incluso en la mampara de la bañera o la ducha.
Otra pregunta frecuente es si el vinilo soportará las condiciones de humedad típicas de los baños. Bueno, no hay problema. Los vinilos son altamente resistentes a la humedad ya los cambios de temperatura.
1 – Medida:
Aunque parezca lo más absurdo del mundo, hay que tener en cuenta que primero se medirá el espacio de las mamparas donde colocaremos los vinilos. Una vez que está en nuestras manos, necesitamos usar un calibre para verificar que las medidas coincidan y sean correctas. Porque si no, tenemos que (paso 2) proceder absurdamente y gastar material.
Hay que tener claro desde el principio que el vinilo sigue siendo una película formada por la descomposición de sustancias como el tricloroetano, el tricloroetileno y el tetracloroetileno. Esta sustancia es extremadamente fina y acentúa cualquier tipo de imperfección.
Vinilo Opaco
Una vez aplicado bloquea la luz y no se ve absolutamente nada detrás. Puede ser monocromático, múltiple, con un diseño específico, incluso simulando texturas como el mármol. Las flores, las piedras, los arroyos suelen elegirse para adaptarse al espacio, pero puedes ser tan original como quieras.
Deja pasar la luz y la claridad al mismo tiempo que proporciona privacidad. Puede ser una hoja completa, tener patrones abstractos, formas geométricas, flores, etc. En estos casos se suele mezclar el vidriado con zonas transparentes o partes con diferente opacidad. Esta opción le da al baño un toque más personal, elegante y original.