La instalación de vinilos en ventanas es una idea de decoración de alto impacto tanto para viviendas que buscan renovar su apariencia como para escaparates que buscan destacar y llamar la atención. En los últimos años se ha popularizado su uso y hoy en día existen vinilos de todos los tipos, colores y diseños por lo que te será muy fácil encontrar uno que se adapte a la perfección a lo que buscas.

Para los que ya os habéis decidido por vuestro vinilo, en este artículo os explicamos paso a paso cómo aplicar vinilo a una ventana. Verás que es una tarea muy sencilla, rápida y que da muy buenos resultados con materiales que todos podemos encontrar en casa. Empecemos por repasar lo que vamos a utilizar.

PASO 5: Colocar el vinilo sobre el cristal con la ayuda de una espátula

Colocar el vinilo sobre el cristal por la parte que tapaba el film protector y pasar la espátula por el medio para el bordeado para que se adhiera perfectamente y sin burbujas. Con un paño secamos el exceso de agua que se acumula en los bordes.

No te preocupes si tienes algunas burbujas pequeñas, la gran mayoría desaparecerá una vez que la superficie se haya secado bien.

Pasos para aplicar el vinilo

Aplicar un vinilo a cualquier superficie de vidrio es extremadamente fácil si se tiene el debido cuidado. El método que da mejores resultados es el que utiliza una mezcla de agua jabonosa que evitará la formación de burbujas en la placa. Para hacerlo correctamente, es necesario tener a mano algunos materiales que ayudarán. Cinta de enmascarar, una botella de spray con agua jabonosa, un trapo limpio, alcohol isopropílico, periódico y una espátula o una placa plana de metal, goma o plástico duro, como una tarjeta de crédito o similar.

La limpieza de la superficie del vidrio es el primer paso para una instalación profesional al instalar vinilo. Para ello, es recomendable utilizar un paño previamente empapado en agua para eliminar los restos de polvo y manchas que puedan quedar. Después del secado, use periódico para limpiar la superficie con alcohol hasta que brille. Cuando el vidrio esté limpio, se debe rociar una buena cantidad de agua jabonosa sobre la superficie a la que se aplicará el vinilo. Por separado, cogemos el vinilo, retiramos el papel protector que está en la parte adhesiva y lo pegamos a la superficie húmeda del cristal.

UTILIZACIÓN DEL VINILO DECORATIVO DE VIDRIO

El vinilo decorativo de vidrio es muy utilizado para oficinas, empresas, ferias, escaparates y todos aquellos eventos donde sea necesario promocionar algún tipo de servicio.

El vinilo impreso en vidrio se puede aplicar sobre superficies planas. Cuenta con un adhesivo transparente, removible, a base de agua que no deja residuos cuando se retira.

2.- Limpiar el cristal

El primer paso es limpiar el cristal con un paño y alcohol. No utilice limpiacristales, amoníaco o vinagre, ya que estos pueden reaccionar con el adhesivo del vinilo y evitar que se pegue al cristal.

Mide el cristal al que quieres pegar el vinilo esmaltado, ya sea ventana, mampara de ducha o escaparate. Por otro lado, a la hora de comprar y cortar el vinilo, debes tener en cuenta lo siguiente:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *