En primer lugar, los vinilos decorativos siempre son una forma económica de decorar paredes, suelos o cristales. Pero a menudo no sabemos cómo adjuntarlos. Por eso, te vamos a enseñar paso a paso cómo aplicar un vinilo autoadhesivo en una pared. ¿Listo?🤔
- Lo primero que debemos hacer es limpiar la pared donde se colocará el vinilo. Es decir, limpiar 🧼 cualquier tipo de polvo o elementos extraños como clavos, grumos de silicona, pinchos, etc.).
- En segundo lugar, desenrollamos el vinilo para hacer un dobladillo en la parte trasera. Este dobladillo nos ayudará a pegar bien la parte de arriba.
- Una vez hecho el dobladillo pegamos con cinta adhesiva esta pieza a la pared y la desenrollamos asegurándonos de que el vinilo autoadhesivo quede bien colocado.
- Cuando estemos seguros de que el vinilo está bien colocado, pegamos el vinilo a la superficie, en este caso a la pared, con la espátula 🔧.
- Si necesitas envolver una puerta con vinilo decorativo como hicimos nosotros, ten esto en cuenta. En primer lugar, es muy importante realizar cortes con el cuchillo artesanal en las bisagras y el pomo.
- Después de hacer los cortes con el cúter, marcamos la puerta con el cúter y luego con la espátula.
- A continuación quitamos los bordes inferior y superior.
Cómo aplicar calcomanías de pared: primeros pasos
Estamos tomando lo que diría Jack el Destripador en partes, así que asegúrese de seguir las instrucciones ilustradas en las imágenes a continuación para Una mejor comprensión.
Consejo: También es útil apoyarte viendo videos tutoriales en YouTube que te guiarán paso a paso. Prueba búsquedas con frases como «cómo instalar vinilo de pared», «cómo poner vinilo en vidrio» y otras búsquedas similares.
Equipo esencial
Necesitarás cinta adhesiva y una escobilla de goma especial para instalar vinilo: sí, una tarjeta de crédito podría hacer un trabajo similar, pero no podrás obtener los resultados quieres si no utilizas las herramientas adecuadas.
Perfecto, ya tienes todo listo para ponerte manos a la obra: ¡ha llegado el momento! Te recomendamos seguir estos pasos para pegar correctamente el vinilo.
Otros consejos para aplicar tus vinilos decorativos:
- Un detalle fantástico cuando necesitas aplicar un mural es superponer unos milímetros las distintas piezas. Así evitas que se produzcan separaciones al contraerse con los cambios de temperatura. Y a medida que se expanden, se dañan cuando una parte choca con la otra.
- Asegúrate de que la superficie a la que pegarás las pegatinas no sea porosa. (Por ejemplo, si su pared ya está pintada, ya no estará pintada) Pero una madera natural sin tratar es, por ejemplo. ) Si decoras un sustrato con el poro abierto, es muy probable que se desprenda al poco tiempo.
- A la hora de aplicar un vinilo decorativo de gran tamaño, me gusta colocar cinta de carrocero verticalmente en el centro. Así que pegas primero la parte derecha, luego quitas la cinta y luego la izquierda.
- Limpia tu pared de posible polvo «invisible». Las manchas de polvo son un gran enemigo de estas geniales decoraciones de pared. Y si ha estado reorganizando o ensamblando muebles, lo más probable es que accidentalmente haya levantado algo de polvo. Siempre limpio sobre limpio.
- No dejes que tus vinilos decorativos se queden riendo y desinstalados durante meses. Lo mejor es tomar la menor cantidad posible. Está bien, pero tampoco te olvides de él, ¿de acuerdo?
Preparando la pared
Como muestra el vídeo, una lámina de vinilo se puede aplicar tanto en paredes lisas como en paredes con alguna rugosidad (algo de Gotelé) o cualquier otra superficie lisa que queramos (electrodomésticos, azulejos, puertas, cristales…).
En cuanto a la pared, lo ideal y el mejor resultado son sin duda las paredes lisas. Si la pared ha sido pintada recientemente, es bueno esperar al menos 2-3 semanas para asegurarse de que esté completamente seca y que el vinilo no dañe la pared. En cualquier caso, antes de aplicar el vinilo, puedes pasar un paño seco para eliminar el polvo o la suciedad de la pared.