En este post nos queremos referir al sentido de colocación de los suelos más largos que anchos o, lo que es lo mismo, nos referimos al sentido de colocación de los suelos de parquet. Pavimentos o laminados presentados en lamas en lugar de losetas cuadradas.

Guía de colocación de suelos de madera Quick-Step



No es necesario utilizar miles de herramientas para colocar suelos flotantes Quick-Step y gracias al práctico sistema de clic. Sin embargo, debe tener a mano lo siguiente:

Coloque las juntas de separación

A medida que se trabaja la madera, se dilata y se contrae con la temperatura, por lo que es importante crear unas juntas de dilatación a través de las llamadas juntas espaciadoras. Estas juntas imprescindibles deben ser de al menos 10 milímetros y deben hacerse a todas las paredes, pilares o umbrales.

PASOS A SEGUIR PARA LA INSTALACIÓN DE PAVIMENTOS FLOTANTES

  1. Después de colocar las capas de aislamiento, medir bien la superficie, es necesario tener las medidas exactas para el Colocación para disponer de tarima flotante correctamente. Las hojas tienen un sistema de clic por lo que tienen un lado hembra y un lado macho para asegurar una perfecta conexión. Es necesario comenzar con la parte masculina, mirando hacia la pared. En la primera parte, debe hacer un rebaje de 1 cm, ya que la distancia al marco de la puerta y el piso de la habitación contigua debe ser de más de 15 mm.
  2. Asegúrese de dejar un borde o espacio de expansión de aproximadamente 15 mm en todo el perímetro al colocar los paneles. Para garantizar que todos los bordes o juntas tengan la misma dimensión, se recomienda utilizar las cuñas.
  3. Usa la sierra de calar si es necesario, ya que es posible que algunas partes sean demasiado grandes y tengas que cortarlas para que encajen.
  4. Si colocas los paneles de suelo laminado en fila y ensamblas las piezas con el sistema clic o el sistema machihembrado, evitas las juntas de una fila con la otra, de esta manera la estructura de tu laminado el suelo será mucho más resistente.
  5. Una vez colocado todo el suelo, se pueden retirar las cuñas utilizadas y colocar los rodapiés o rodapiés, cuyos extremos hay que cortar en ángulo de 45º para que encajen perfectamente. Aplicar un poco de adhesivo de montaje para fijar las piezas del rodapié a la pared y así cubrir completamente la junta de dilatación.

Colocar laminado es muy fácil. Una vez que tu suelo esté perfectamente instalado, antes de utilizar tu nuevo suelo flotante, te recomendamos que lo limpies con un producto específico para suelos que le dará brillo y protección.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *